Oceana denuncia que las prospecciones afectarán a 82 espacios protegidos

0
12

EFE.- En concreto, afectarían a un parque nacional, 4 parques naturales, 5 reservas marinas, 30 ZEPAS y 42 LICs. El documento suscrito por la entidad conservacionista añade que el estudio de la empresa Spectrum Geo Limited incluye numerosos errores y "olvidos" sobre los efectos de los sondeos sísmicos en el mar.

Según el documento de Oceana, si se autorizan los trabajos para la adquisición sísmica 2D en la zona solicitada por la empresa Spectrum, "el impacto sería de tal envergadura que resultaría imposible cuantificar el daño sobre ecosistemas, hábitats y especies, así como las pérdidas económicas en los sectores pesquero y turismo -entre otros- afectando a zonas localizadas más allá de los lugares autorizados".

Oceana también denuncia que el informe de Spectrum "presenta múltiples carencias e incongruencias; tampoco aporta ni un dato sobre los ecosistemas bentónicos que se verían afectados, ni sobre muchas de las especies protegidas por la normativa nacional e internacional".

Tampoco hay un estudio sobre el daño que podría provocar un eventual vertido de crudo, posibilidad real cuando el objetivo final es la extracción de petróleo.