Ocho medallas de oro para González Byass en dos certámenes internacionales

0
6

     Por su parte, los V.O.R.S -vinos de producción muy limitada que precisan de la certificación de la edad mínima y de la calidad por el Consejo Regulador para recibir esta calificación- repiten, un año más, excelentes resultados en estos certámenes de relevancia internacional, que premian su unicidad y personalidad.

Tintilla de Rota Dulce logra, por segundo año consecutivo

    Por su parte, Tintilla de Rota Dulce 2011 de Finca Moncloa (V.T. de Cádiz) ha obtenido la medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards, el mayor certamen de vinos del mundo. Como en la anterior edición, el jurado de este concurso, compuesto por Masters of Wine, Masters Sommeliers y expertos del mundo del vino, han premiado la calidad del vino insignia de Finca Moncloa.

     Situada en Arcos de la Frontera, esta pequeña bodega es fruto de la apuesta de la familia González por elaborar tintos de calidad en Cádiz y por recuperar la Tintilla de Rota. Famosa y renombrada durante el siglo XIX y principios del XX en Cádiz y el Reino Unido, esta variedad, a punto de extinguirse, vuelve a renacer en el siglo XXI.

     El resultado, Tintilla de Rota Dulce, es un vino de elaboración artesanal y producción muy limitada que simboliza la recuperación de una tradición y memoria casi olvidada.