Las comunidades de Aragón, Cataluña y Madrid y las provincias de Guadalajara y Cuenca estarán este domingo 8 en alerta “amarilla” (riesgo) por las bajas temperaturas, que en algunos lugares llegarán hasta los 9 grados bajo cero.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores más bajos se registrarán en las provincias castellanomanchegas de Guadalajara, donde descenderán hasta -9 grados, y Cuenca, hasta -7.

Las tres provincias aragonesas han sido también “avisadas” ante las bajas temperaturas que se registrarán durante la próxima noche, que se situarán en -4 grados en el caso de Zaragoza y -6 en Huesca y en Teruel.

También las cuatro provincias catalanas estarán este domingo en alerta por fuertes heladas, con valores que rondarán los -6 grados en Barcelona, Gerona y Lérida y los -4 en Tarragona.

En Madrid, los termómetros descenderán también durante la próxima madrugada hasta los 4 grados por debajo de cero, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Sieta muertos en Italia debido a las bajas temperaturas

Esta ola de frío no afecta sólo a españa. Las bajas temperaturas que se registran en Italia, con nevadas que han alcanzado las costas del sur del país, como las playas de la isla de Sicilia, han causado al menos la muerte de siete personas en las últimas 48 horas, así como problemas en el transporte.

La mayor parte de las víctimas eran sintecho con edades comprendidas entre los 46 y los 66 años que permanecían en el exterior, cuando las temperaturas habían descendido por debajo de los 0 grados centígrados en los lugares donde fueron encontrados.

Los fallecimientos se produjeron en Florencia y Milán y en localidades del centro (Latina), suroeste (Messina) y sureste (Altamura) del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here