Ocho vinos franceses llegan a Madrid para conquistar al consumidor español

0
14

EFE.- La distribuidora Casa Esther Delicatessen, con el apoyo de Ubifrance, ha presentado hoy en la Embajada de Francia en Madrid, ocho vinos galos que este mes han llegado al mercado español.

El objetivo de esta presentación ha sido dar a conocer a los sumilleres y restauradores y a la prensa especializada, la calidad de estos vinos, algunos de los cuales son muy exclusivos y de muy poca producción, según han explicado desde la organización en un comunicado.

Han indicado que los vinos que se han podido degustar proceden de "prestigiosas y clásicas" denominaciones de origen, que han sido "cuidadosamente seleccionados".

Entre los ocho vinos presentados, la organización ha destacado "Domaine Roses Camille" (DOP Pomerol) y "Primo" (DOP Saint Émilion Grand Cru), porque son vinos elaborados por jóvenes vitivinicultores que, respetando la tipicidad y la utilización de variedades autóctonas, forman parte de una nueva generación que está desencadenando una pequeña "revolución".

También se han presentado dos caldos blancos de Borgoña y champagnes de la bodega Déhu, que están elaborados mayoritariamente con la variedad Pinot Meunier, lo que les confiere una personalidad inconfundible y diferente del resto de los vinos de la Champagne, según los organizadores de este evento.

España es un país abierto a probar productos diferentes y hay mucha curiosidad por los vinos foráneos, siempre y cuando tengan un elemento diferenciador de los nacionales.