Ocupan una finca en Pizarra para que la cultiven las familias necesitadas

0
12

EFE.- La parcela ocupada es propiedad del Estado al estar ubicada en una realenga pública (Málaga-Sevilla), pese a que hace unos años fue vallada por un particular "en un intento de apropiársela", según ha afirmado a Efe el secretario provincial de CGT, Miguel Montenegro.

Además de afiliados de CGT, la acción ha contado con el apoyo de varios miembros del SAT y de la CNT, quienes han sido identificados por la Guardia Civil.

Según Montenegro, en los próximos días esperan disponer de maquinaria para poder desbrozar y labrar la tierra, de forma que las familias puedan crear sus huertos y ser "autosuficientes" en productos básicos de consumo.

Antes de ocupar la finca, el secretario provincial de CGT ha asegurado que se han documentado en el Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno sobre la propiedad del terreno, cuya superficie desconoce, aunque mide 78 metros de ancho.

A ella han accedido a través de una zona en la que la valla estaba abierta y ya han comenzado a trabajar para limpiar la parcela, que está en desuso, ha explicado.