Odile R. de La Fuente: La crisis es una oportunidad para impulsar la ecología

0
11

EFE.- La hija del fallecido naturalista Félix Rodríguez de la Fuente ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Oviedo en la que la consejera de Agroganadería del Principado, María Jesús Álvarez, ha anunciado que Odile pasará a ocupar la presidencia de la Fundación Oso de Asturias.

Odile Rodríguez de la Fuente ha agradecido que la Fundación Oso y el Principado de Asturias hayan pensado en ella para este puesto que compaginará con el de directora de la organización que lleva el nombre de su padre.

Ha insistido en que la situación de crisis es una oportunidad "encubierta" para poner en valor la biodiversidad y la protección a la naturaleza.

Ha valorado el "enorme potencial" ecológico que posee Asturias y ha dicho que las osas Paca y Tola -que se encuentran en un cercado en régimen de semilibertad- son un "emblema y verdaderas embajadoras de los valores de biodiversidad que tiene la suerte de tener el Principado".

Ha señalado que sus primeras actuaciones pasan por estudiar la verdadera situación de la Fundación Oso y poner en marcha ideas para levantar esta organización que atraviesa un mal momento económico pero que cuenta con "un gran potencial".

Por su parte, la consejera ha resaltado la importancia de la llegada al cargo de la nueva presidenta que pone fin a "una etapa de falta de normalidad que ha sido demasiado larga".

Los datos del balance económico dados a conocer tras la reunión del Patronato de la Fundación Oso Pardo señalan una pérdida de 90.000 euros en el ejercicio de 2012 debido a la retirada de fondos de algunos patrocinadores, más de 40.000 euros en el caso del Gobierno del Principado de Asturias.