OEMV resalta turismo es una buena opción para incrementar las ventas de vino

0
7

EFE.- Del Rey ha participado hoy en la jornada "Turistas, Turismo y Vino", en la que se ha presentado el informe "Compra y consumo de vino entre los visitantes y turistas que vienen a España", elaborado por el Oemv.

Ha matizado que en un momento como el actual, "en el que se necesitan nuevas ideas para mejorar la ventas de vino" y en el que la "internacionalización a ritmos forzados" se impone, los 53 millones de turistas que visitan España pueden contribuir a mejorar la situación del sector.

El director del OEMV ha recalcado que "lo mejor que se puede hacer por los vinos españoles es darlos a conocer" y que hay que aprovechar el turismo para divulgar la diversidad del mercado vitivinícola.

Para llevar a cabo el informe del OEMV se han realizado 1.500 entrevistas personales en lugares turísticos de Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Madrid y País Vasco, a turistas de EEUU, Suiza, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Holanda.

También se ha entrevistado en sus países de origen a 750 turistas que visitaron España y consumieron sus vinos.

Tras analizar los datos, el informe concluye que el 60 % de los turistas que visitan España desde Alemania, Reino Unido, Suiza, Holanda, Bélgica y Estados Unidos se reconocen consumidores de vino, pero sólo un 21 % ha comprado vino o tiene intención de hacerlo.

Resalta también que un 7% de los encuestados ha visitado una bodega durante su estancia y que un 40 % de los mismos tiene interés en el mundo del vino.

La visita a las bodegas tiene un impacto positivo en la valoración de los vinos por parte de los turistas, que sin embargo se quejan de la mala señalización tanto de estas empresas como de las rutas enoturísticas, así como también del nivel de inglés de los bodegueros, según el estudio del OEMV.

Ante estas conclusiones, Del Rey ha animado a empresarios vitivinícolas y agentes relacionados con el enoturismo a facilitar todo lo posible el acceso a los turistas.