Ofertan 729 plazas de formación en el sector medioambiental en Andalucía

0
5

    Así, para los meses de abril y mayo se han organizado nueve cursos que girarán en torno a tres líneas formativas: la primera destinada a la gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad; la segunda enfocada en la sostenibilidad urbana y el cambio climático; y un tercer bloque dirigido específicamente a profesionales de la educación ambiental. 

    En el primero de estos apartados se ha propuesto la celebración de tres cursos:  SIG con software libre para la gestión ambiental (vía telemática), Turismo ornitológico, en Cazorla (Jaén) y Nuevos modelos de gestión de recursos ambientales en espacios litorales, en el Centro de Visitantes del parque natural Bahía de Cádiz.
   
    Por su parte, el programa de formación ambiental sobre sostenibilidad urbana y cambio climático centrará su oferta en acciones asociadas a la adaptación y mitigación del cambio climático, la calidad y prevención ambiental y la gestión urbana sostenible. Los cursos organizados en este apartado son los de Biodiversidad urbana, en Córdoba; Arte y reciclaje, reciclar/rediseñar, en Dúrcal (Granada); y Educación ambiental, residuos y reciclaje, en Sevilla.

   Por último, los profesionales de la educación ambiental cuentan con un amplio abanico de talleres vinculados a la gestión y la promoción de la educación y sensibilización medioambiental. En este apartado se ofertan cursos sobre Diseño gráfico para educadores ambientales, en Granada; Diseño de itinerarios en bicicleta en el medio natural, en Cazalla de la Sierra (Sevilla); e Iniciación a la fotografía de naturaleza, en Dílar (Granada).

Junto a esta propuesta, el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla organiza también una serie de acciones formativas que se desarrollarán en una primera fase hasta julio y que tratarán sobre tratamientos selvícolas, técnicas forenses aplicadas a la investigación de delitos contra la fauna salvaje, restauración de áreas degradadas, setas silvestres y de cultivos o guía ornitológico en espacios protegido, entre otros temas. Con esta iniciativa se quiere potenciar la formación para el empleo con cursos más prácticos y con temáticas más cercanas a los actuales yacimientos de empleo verde.