Oficina Exportación de Carne crea plan para internacionalización de empresas

0
13

EFE.- Según ha informado hoy esta entidad en un comunicado, el Plan recoge la realización de un diagnóstico sectorial, que permita la detección de las fortalezas, debilidades y necesidades de las empresas exportadoras, así como la propuesta de medidas de actuación y mejora para que sean trasladadas a las administraciones competentes en comercio exterior.

Además, esta iniciativa incluye también acciones de información y promoción, y de mejora del conocimiento de carnes y productos cárnicos españoles, que se llevarán a cabo en ferias, eventos y jornadas.

Ha recordado que el sector cárnico español exportó en 2010 un total de 1,24 millones de toneladas de productos frescos (carnes y despojos), y prácticamente 100.000 toneladas de elaborados, lo que representó unas ventas exteriores de algo más de 2.900 millones de euros.

La OECE está constituida por la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE), la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa-ANEC), la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) y la Fundación del Jamón Serrano.