Olam invierte más de 7 millones de euros en reflotar la empresa de café Seda

0
3

    "Además se complementa con nuestra planta de Vietnam donde trabajamos el producto a granel", ha señalado.

    Después de invertir 1,3 millones de euros en distintos puntos de la empresa, la multinacional asiática ha anunciado hoy nuevas inversiones en la planta palentina, que sumarán más de 7 millones desde su llegada, en diciembre de 2012 hasta el cierre del ejercicio en julio de este año.

La mitad de dinero se destinará a una caldera de biomasa


    Según ha anunciado el director de Operaciones, Enrique Miranda, se ha previsto invertir 3,4 millones en una caldera de biomasa para generar energía limpia, usar el residuo que se genera y no contaminar.

    Además, a lo largo de este año se invertirán otros 1,4 millones de euros en un centrifugadora de estratos de café, que permitirá obtener un producto más libre de sedimentos, y 900.000 euros en una depuradora de aguas para minimizar y mejorar los vertidos.
 
    "Con todas estas inversiones Olam demuestra su compromiso para reflotar Seda, invirtiendo más de 7 millones de euros en solo 18 meses", ha subrayado Miranda.

    Además se ha trabajado para recuperar la cartera de clientes y por ir incrementando la capacidad de producción hasta alcanzar el cien por cien actual, y se ha mantenido la plantilla, con 252 trabajadores, "el activo más fuerte de Seda", ha destacado su director general.

    Seda Outspan, fabrica tres tipos de café y subproductos, exporta el 80 por ciento de su producción y está presente en los cinco continentes. Por su parte la multinacional Olam Internacional está presente en 65 países, tiene 13.600 clientes y 23.000 empleados, y factura 20.800 millones de dólares de Singapur.