Oleícola Jaén recibe una Medalla de Plata en el certamen internacional de Los Angeles

0
5

Esta reputada competición, cuyos orígenes se remontan al año 2000, se divide en dos categorías: nacional e internacional, siguiendo el criterio de las Denominaciones de Origen Protegidas y según su intensidad de frutado: Delicado (Intensidad Ligera, Suave), Mediano (Intensidad Media) o Robusto (Intenso Sabor Afrutado).

Una campaña excelente en calidad y volumen

     La campaña de Oleícola Jaén ha sido excelente, no sólo por su calidad, tanto certificada como premiada, sino también por el volumen de producción obtenido. De hecho se estimaba superar las 30.000 Tm. de aceituna, cifra que ha cumplido con creces, haciendo así un cómputo record.

     En diciembre de 2013 Oleícola Jaén S. A. anunciaba mediante comunicado a la prensa sus expectativas ante la ya comenzada campaña de aceituna. Estrenaba certificado de Almazara Ecológica, obteniendo un aceite de oliva virgen extra ecológico, el cual se comercializa en El Corte Inglés bajo la marca registrada por el oleicultor propietario de la finca ecológica. Paralelamente se obtenía el galardonado aceite verde esmeralda de la variedad picual bajo la marca Molisabor de Oleícola Jaén S. A.

     Estos grandes logros se están consiguiendo en una Almazara con una solera de más de 30 años, que cada día se fija nuevos retos. Oleícola Jaén sigue apostando por la calidad ya que es una máxima de decisiva para rentabilizar este sector y ya tiene nuevos proyectos, como el cambio de su imagen corporativa, creando cuatro sub-marcas del abanico de servicios que ofrece la industria baezana: Oleícola Jaén Almazara, AOVE, Combustión y Gasolinera.