Oleoestepa integra una nueva cooperativa de la provincia de Sevilla a su proyecto

0
9

      Situada en Villanueva de San Juan, su ámbito de actuación abarca otras poblaciones de la Sierra Sur de Sevilla como Algámitas y Pruna. Las variedades de aceitunas más cultivadas son hojiblanca, picual y lechín.

     De este modo, la familia de Oleoestepa aumenta alcanzando los 5.000 socios y su capacidad productiva crece unos 900.000 kilos de aceite que se suman a las 29.000 toneladas de aceite de oliva de producción media para la cooperativa de 2º grado.

     Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Con la nueva incorporación de la cooperativa de Villanueva del Rey, cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

     Oleoestepa agrupa a unos 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la pasada campaña más de 32.500 toneladas de aceite.