Oleoestepa presenta el programa de su próxima Fiesta Comarcal del Aceite de Oliva Virgen

0
15

    Estas ponencias correrán a cargo de Jean Louis Barjol, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional; Cristina Lobillos, perteneciente a la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea;  Carlos Cabanas Godino, Director General de Producciones y Mercados Agrarios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y José Mª O´Kean, Catedrático de Economía Aplicada Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, entre otros.

    En materia de salud, la médico Odile Fernández, escritora del libro “Mis recetas anticáncer”, defenderá la importancia de la alimentación en la prevención y curación de enfermedades como el cáncer.

     El broche final de las jornadas lo pondrá la entrega de los premios a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de los socios de Oleoestepa y el Galardón 2014  que en esta ocasión será para el exdirector de la anterior Agencia para el Aceite de Oliva (ahora Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA)), Carlos Sánchez Laín, por su gran servicio al sector del aceite de oliva y aceituna de mesa en general como director de dicho organismo, y por su apoyo y colaboración con esta cooperativa, sus entidades asociadas y al Consejo Regulador de la DOP Estepa. El acto de clausura correrá a cargo de presidenta de la Junta de Andalucía, Dña. Susana Díaz Pacheco.

    La organización ha creado una web donde se recoge toda la información sobre el evento, contando con un apartado para la inscripción online: http://www.oleoestepa.com/fiestacomarcalvirgenextra. La asistencia es libre hasta agotar aforo, necesitando inscripción previa online para asistir.