Oliveleaks es el documental con el que arranca la campaña de promoción en Estados Unidos que ha lanzado Aceites de Oliva de España, ejecutada en dos fases.

La primera la forma este documental cuyo nombre ya es toda una declaración de intenciones. En él se destapa la oscura conspiración que ha imposibilitado que los norteamericanos conozcan LA VERDAD sobre los Aceites de Oliva de España. El hilo conductor del falso documental Oliveleaks son las averiguaciones que un investigador- el “hombre en la sombra”- realiza por toda la geografía de los Estados Unidos buscando pruebas de esa novelesca conspiración. Una investigación que ofrece sorprendentes resultados que nos remiten al movimiento hippie de los 60, el Triángulo de las Bermudas, avistamientos de extraterrestres…Una ficción diseñada para captar la atención y curiosidad del consumidor.

En una segunda fase, la campaña incide en cinco mensajes, que bajo el nombre genérico “Taste The Truth”, demuestran con datos y hechos por qué los Aceites de Oliva de España son líderes mundiales en calidad, sostenibilidad, versatilidad y, por supuesto, la mejor apuesta para la salud.

Estados Unidos es ya el tercer mayor consumidor de aceites de oliva en el mundo

Piezas para las que se ha contado con los testimonios de grandes expertos norteamericanos como el cardiólogo y profesor en la Universidad de Columbia, Dr. Mitchell Fishbac, el vicepresidente de Iniciativas Estratégicas y Liderazgo del Industria del Institutito Culinario de América (CIA) Greg Drescher, el chef Seamus Mullen, la nutricionista Lisa Hayim o el catador de aceite de oliva vírgenes Nicholas Coleman. Las piezas audiovisuales llevarán al público estadounidense a la plataforma de la campaña -tastethetruth.org- para descubrir estas virtudes por sí mismos, bajo el lema “Descubrir la verdad, es tan sencillo como probarla”.

Esta campaña que parte con Oliveleaks, que durará 5 meses y que cuenta con financiación al 100% de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español tiene como objetivo seguir ganando terreno en este gran mercado. Estados Unidos es ya el tercer mayor consumidor de aceites de oliva en el mundo, tan sólo superado por Italia y España. Aun así, su potencial es casi todavía mayor que su actual demanda ya que hablamos de un país con un consumo que no alcanza un kilo de aceite de oliva por persona y año. Pero, sobre todo, un mercado en el que muchos consumidores desconocen que España es el primer productor y comercializador de aceites de oliva del mundo y líder de ventas en ese país.

En los últimos 20 años las importaciones de aceites de oliva se han multiplicado por tres en ese mercado, hasta las 306.000 toneladas. En ese mismo periodo, las importaciones de Aceites de Oliva de España se han multiplicado por seis, hasta alcanzar las 124.000 toneladas en 2017. Una cifra que otorga a España el liderazgo en Estados Unidos, con una participación, en el total de importaciones, que superó en ese año el 40%, y unas ventas de 500 millones de euros.

Esta campaña coincidirá en el tiempo con la iniciativa “Olive Oil World Tour” que Aceites de Oliva de España está lanzando en el mercado norteamericano con el apoyo de la Unión Europea. “Estamos ante el mayor esfuerzo promocional lanzado por el sector en un solo mercado en su historia”, confirma Pedro Barato, presidente de la Interprofesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here