Once importadores chinos de carne de cerdo visitan empresas catalanas

0
24

    En los próximos días visitarán y se reunirán con los responsables de las empresas participantes, que son Mafriges, Baucells, Patel y Avinyó, de Barcelona, y las gerundenses Friselva, Costa Brava, Cárnicas Batallé, La Garrotxa y Celrà.

     El objetivo de esta acción comercial es que los importadores chinos tengan un contacto directo con las empresas catalanas a través de entrevistas y de visitas personalizadas a los diferentes centros de producción, para intentar cerrar acuerdos comerciales.

    En la delegación china participan, además, dos de las asociaciones más importantes del sector cárnico del país asiático, como son la distribuidora China Agriculture Wholesale Market Association y la patronal China Meat Association.

     El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, presidirá la cena de bienvenida que la patronal Fecic ha organizado para la delegación asiática, a la que asistirán también, entre otros, la responsable del departamento de Productos Agroalimentarios de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, Cristina Marí, y el director de la empresa pública Promotora de Exportaciones Catalanas (Prodeca), Jordi Bort.