La Operación Polinizador es un proyecto de agricultura sostenible y responsable que la empresa agroalimentaria extremeña Apis está llevando a cabo con la agrotecnológica Syngenta con el fin de mejorar la biodiversidad en sus cultivos, con el objetivo de implantarlo en el total de las plantaciones antes de 2022.

La Operación Polinizador consiste en la generación de espacios dentro de las plantaciones donde insectos polinizadores y otros artrópodos dispondrán de alimento y refugio. Gracias a estas zonas no sólo crecerán las poblaciones de polinizadores, sino que desarrollará una mayor biodiversidad de insectos y pequeños mamíferos.

“Los productores introducen medidas ambientales que fomentan la sostenibilidad”

Los responsables de este proyecto serán los agricultores cooperativistas de Acopaex y serán ellos quienes se encargarán de implantarlo en los cultivos de tomate, fomentando la agricultura sostenible.

“Con este proyecto nuestros agricultores y productores introducen en su sistema de producción, medidas ambientales que fomentan la sostenibilidad mejorando los ecosistemas naturales no solo en biodiversidad sino también en protección de los cauces fluviales y pérdida de suelo” – ha señalado Anselmo Montero, director general de Apis, refiriéndose a la Operación Polinizador.

Con este acuerdo, la agroalimentaria extremeña se alinea al 100 por 100 con el plan de compromiso global de seguridad alimentaria y sostenibilidad agrícola de Syngenta, el denominado The Good Growth, ofreciendo al mercado nacional productos más saludables a través del respeto ambiental y la producción sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here