OPL pide que se apruebe “cuanto antes” reglamento europeo sobre sector lácteo

0
10

EFE.- En un comunicado, la OPL, que cuenta ya con más de 600 ganaderías de toda España, que producen 700 millones de kilos, ha recordado que este reglamento regulará las organizaciones de productores y la negociación de los precios de la leche con las industrias.

El objetivo de la organización es crear su propia plataforma de comercialización de leche, en la que ya está trabajando, y operar una vez se apruebe el reglamento europeo que, según ha criticado, "lleva más de tres meses de retraso".

Ha subrayado que, en la actualidad, el precio medio de la leche en origen en España se sitúa alrededor de los 0,33 euros/litros, una cifra que, en su opinión, no permite a las explotaciones hacer frente a las necesidades de mejora tecnológica e innovación, "necesarias para afrontar la globalización del producto" ante la futura desaparición del sistema de cuotas lácteas.

La OPL nació a finales del pasado año fruto la fusión de la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec), la Federación de Productores Lácteos (Feplac) y Ganaderos Unidos.