Optimismo con la campaña de regadío dada la situación de la Cuenca del Duero

0
19

   En lo que respecta a la provincia de Palencia, ha asegurado que los embalses del sistema Carrión, Camporredondo y Compuerto, están a mas del 60% de capacidad, "mejor que el año pasado y mejor que la media de los últimos diez años".

    Además ha indicado que el volumen de nieve que se ha acumulado "hace pensar que cuando empiece la campaña, en abril, estaremos en una situación normal tirando a buena", pero teniendo en cuenta que la Cuenca del Carrión es deficitaria porque los dos embalses no almacenan el agua suficiente.

    También en el sistema Pisuerga la situación es mejor que el año pasado, aunque la capacidad de los embalses de Requejada, Cervera y Aguilar no alcance el 40%, cuando en años normales está en más del 50%.

    "Hemos subido algo pero estamos todavía por debajo de lo deseable", ha indicado Valín, confiando en que la nieve acumulada contribuya a mejorar la campaña de regadío en este sistema.

    Por otro lado ha avanzado que la Confederación está a la espera de que el juzgado conceda la autorización para retomar las obras de la presa de Castrovido, en Burgos, paralizadas tras un accidente laboral en el que murieron cuatro trabajadores. "Nos interesaría tener autorización para iniciar las obras al principio de la primavera", ha señalado.