La uva que está siendo vendimiada en la Denominación de Origen Rías Baixas se encuentra en un “excelente” estado fitosanitario, por lo que el Consejo Regulador ha mostrado su “optimismo” de cara a la calidad del vino que saldrá de la actual campaña en las bodegas de la provincia de Pontevedra.

Según ha informado Rías Baixas a través de un comunicado, hasta el momento se han recogido alrededor de ocho millones de kilos de uva en las 140 de las 183 bodegas que se encuentran en “plena actividad” en la campaña de vendimia.

se espera una producciónentre un 10 y un 20% menos, pero a vendimia se podrá realizar de forma “escalonada, ordenada y selectiva”

Los técnicos de la denominación de origen calculan que durante esta vendimia se recogerá “entre un 10 y un 20%” menos de uva que el pasado año, campaña en la que se rozaron los 32 millones de kilos de uva vendimiados.

El director técnico de Rías Baixas, Agustín Lago, ha asegurado que las lluvias de la pasada semana han sido “beneficiosas” para el viñedo pontevedrés y gracias a la meteorología favorable la vendimia se podrá realizar de forma “escalonada, ordenada y selectiva”.

RIAS BAXIAS VENDIMIA 2“Las primeras partidas de uva se han destinado a la elaboración de los vinos espumosos, luego se han incorporado a la recogida las variedades blancas y, por último, se vendimiarán las uvas tintas”, ha explicado Lago, que ha recordado que la recogida del fruto se hace “íntegramente a mano”, habiéndose de procesar en un plazo inferior a 24 horas.

El Consejo Regulador cuenta para esta campaña con el apoyo de 26 auditores que se responsabilizan del seguimiento de la vendimia en las bodegas, los viñedos y los transportes, “asegurándose que se cumplen las normas recogidas en el pliego de condiciones”, explica el director técnico de la denominación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here