Organizaciones agrarias aceptan participar en el Pacto por Andalucía

0
5

   El presiente de Asaja Sevilla, Ricardo Serra, ha requerido contenido y concreción en las medidas que contenga el futuro pacto andaluz, así como un calendario y un presupuesto para que no se quede en una mera declaración intenciones.

   El secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, ha considerado positiva la reunión y ha abogado por reforzar el papel de la agricultura y la ganadería andaluza y por reorientar el modelo productivo frente al especulativo para potenciar una agroindustria fuerte basada en producciones del territorio.

   El secretario general de Coag Andalucía, Miguel López, quien ha reclamado apoyo al modelo productivo arraigado en el territorio frente a las iniciativas con vocación deslocalizadora, ha dejado constancia de que el sector agrario es uno de los pilares con los que cuenta Andalucía para salir de la crisis.

   En alusión a la participación de las distintas fuerzas políticas, Miguel López ha apuntado que el sector "no está para muchos revuelos, ni para tonterías y  se está pasando demasiado mal como para andar con paños calientes y pensar en cuota de pantalla", por lo que es fundamental que "se cierren filas por el interés general".

   También ha recibido hoy Griñán al máximo responsable de la patronal de la economía social CEPES-A, Antonio Romero, quien mostró su satisfacción por el proceso de diálogo abierto entre el Gobierno autonómico y la sociedad civil y le presentó un documento con más de cien medidas para incluir en el Pacto por Andalucía.