Organizan en Málaga una cita para impulsar agricultura familiar y ecológica

0
8

EFE.- El evento, que se desarrollará este domingo en las instalaciones de Conviven, pretende ser un espacio de encuentro y de trabajo conjunto entre consumidores y productores ecológicos.

Mayte Agredano, integrante del colectivo, ha explicado en un comunicado que uno de los objetivos de la actividad es acortar la distancia que recorren las frutas y verduras desde el huerto a las cocinas, y cobrar además un precio justo al consumidor.

“Esta reunión será una ocasión para comunicar ideas del mañana sobre el campo y una agricultura diferente en la comarca, es decir, un espacio para proponer y pensar juntos en un futuro más verde y comprometido con la agricultura local”, ha añadido.

Por su parte, Diego Moreno, otro de los organizadores, ha destacado las ventajas del consumo ecológico, tanto para el comprador como para el agricultor, “ya que ahorran dinero si se hacen grandes pedidos y aumenta la calidad al ser los productos frescos y limpios de químicos”.

En el encuentro, también se servirá una comida ecológica procedente de huertos de la comarca de la Axarquía, a un precio de tres euros, y se plantearán acciones conjuntas sobre este tipo de agricultura en los pueblos, como por ejemplo, la promoción de grupos de consumo ecológico en los municipios o la apuesta por el asociacionismo.