Organizan testing fotográfico para conmemorar el ‘Día Europeo de los Parques’

0
49

EFE.- El III Testing Fotográfico Tablas de Daimiel, según han explicado este martes hoy sus organizadores, pretende acercar la biodiversidad del humedal a los participantes y tener un registro mediante imágenes de las distintas especies que habitan este espacio protegido.

El testing es una actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área para identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad.

Con esta iniciativa lo que se pretende es lograr hacer la mayor recopilación de imágenes de las especies que viven en el parque nacional, principalmente de las más desconocidas.

El testing está abierto a todo el mundo que lo desee y el único requisito es acudir con una cámara fotográfica, que no tiene por qué ser profesional.

Así lo ha explicado el coordinador municipal de Medio Ambiente y director del Centro del Agua de Daimiel, Alejandro del Moral, que ha afirmado que "es una magnifica oportunidad para que cualquier aficionado pueda participar".

En esta ocasión no es necesario inscripción previa y puede participar cualquier persona interesada en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante todo el sábado y el domingo, incluyendo la noche del sábado.

El punto de encuentro es el Centro de Visitantes del Parque Tablas de Daimiel, a partir de las 8.00 horas, desde donde los participantes se trasladarán antes de que comiencen las visitas, divididos en diferentes grupos, a distintos lugares del parque nacional.

Por la tarde se explorará la zona norte del ecosistema acuático y al anochecer habrá un testing nocturno, ha señalado Del Moral, quien ha añadido que el domingo se explorarán más parajes, que habitualmente no están abiertos al uso público.

El coordinador de Medio Ambiente ha comentado que "la ventaja de participar en un testing de estas características reside en dar la oportunidad de compartir una actividad de este tipo con gente que realmente es experta no sólo en fotografía sino también en fauna".

Alejandro Del Moral ha acabado recordando que el testing coincide en 2013 con el Día Europeo de los Parques que bajo el lema ‘Parques saludables, gente saludable’ intenta dar a conocer los beneficios a la salud que proporcionan este tipo de entornos.

En el caso concreto de Las Tablas de Daimiel, ha recalcado, "es un área de depuración de agua, inundaciones y sumidero de CO2".