Oria apoya a las pequeñas empresas agroalimentarias que fomentan los productos de Cantabria

0
4

GOBIERNO DE CANTABRIA.-El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, visitó ayer por la tarde las instalaciones del "Aula del Vino" de Santander, un novedoso proyecto que persigue la difusión de la cultura del vino y de los caldos de la región, a través de disciplinas como la comunicación, la fotografía o la producción audiovisual, sin dejar de lado las principales actividades de promoción del sector, como son la organización de degustaciones o la participación en ferias agroalimentarias.

Tal y como explicaron sus organizadores, el "Aula del Vino" busca, además, incorporar a su oferta otros productos cántabros típicos, para convertirse así en un espacio de difusión de la industria agroalimentaria de Cantabria.

Oria valoró muy positivamente este tipo de iniciativas emprendedoras, que buscan la promoción de un sector tan importante en Cantabria y en toda España como es el vitivinícola, y subrayó la importancia de su céntrico emplazamiento, en la calle Méndez Núñez de Santander, lo que añade mayor garantía de éxito.

Consejero y empresarios coincidieron, además, en la importancia de participar en ferias y exhibiciones del sector, como en la última edición de la Feria Cantabria Vinos 2011, patrocinada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, y en la que la empresa visitada ayer estuvo presente.

Para terminar, los profesionales informaron al consejero de las diferentes actividades organizadas en este espacio, entre las que destacan los cursos de iniciación a la cata de vinos, destinada al público principiante; el aprendizaje del análisis sensorial, o las lecciones de sumillería para profesionales. En su afán por abarcar mayor cantidad de productos cántabros, los organizadores del "Aula del Vino" también anunciaron la inminente celebración de un taller de soba de anchoa.