Oria asistió al Concurso de las Razas Asturiana de los Valles y de la Montaña (Cantabria)

0
29

GOBIERNO DE CANTABRIA.-El consejero en funciones de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, asistió ayer al Concurso Regional de las Razas Asturiana de los Valles y de la Montaña.

En el certamen, celebrado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega a lo largo de este fin de semana, participaron 30 ganaderías de la región, la mayoría de raza Asturiana de los Valles, que aportaron 160 reses. La muestra, organizada por la Federación de Asociaciones de Razas Cárnicas, y las asociaciones Aseava, Aseamo y Socarreña, y con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Torrelavega, contó con 18 secciones y 12 campeonatos.

El ejemplar de raza Asturiana de los Valles, de nombre ¿Piquero’, propiedad de Francisco Javier González, de San Vicente de la Barquera, se alzó con el premio de macho campeón regional. El concurso se completó con una subasta de sementales con 16 novillos de raza asturiana de los valles y cinco de raza asturiana de la montaña.