El Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha presentado un nuevo socio, esta vez proveniente de la localidad jiennense de Alcalá La Real, Origen Novecientos SL. Un nuevo miembro que se suma al proyecto iniciado hace más de cuatro años por nuestra entidad.

“Somos un centro de referencia en la provincia y en la comunidad andaluza, pues nuestro objetivo ha sido siempre y será la promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra, del mundo del olivar y por extensión de la Dieta Mediterránea”, ha manifestado el presidente de“Olivar y Aceite, Javier Gámez.

“Con el paso de los años y el esfuerzo realizado a diario, tanto por los socios como por los técnicos de la entidad, hemos conseguido crear una sinergia fomentando el oleoturismo, aprovechando el turismo que recibe la ciudad de Los Cerros, para que conozcan la riqueza patrimonial del mundo del olivar y la gran variedad de aceites de oliva virgen extras que se producen en la provincia, los cuales son de una calidad excelente”, ha subrayado el presidente del Centro de Interpretación. Recordó que ya son más de 65 miembros con los que cuenta el Centro, y “desde aquí intentamos que la cultura del olivo llegue a todo el mundo y se conozcan las virtudes y bondades del oro líquido”, ha apostillado el presidente de la entidad.

Un producto novedoso dentro del mundo del aceite mezclando su producto estrella con aromas típicos de la tierra

En cuanto al nuevo socio se refiere, Gámez ha ensalzado la calidad de los aceites de la nueva marca que se adhiere al proyecto Olivar y Aceite. Asimismo Origen Novecientos destaca por llevar a cabo una apuesta innovadora dentro del mundo del zumo de aceituna, como es la producción de aceites aromatizados.

Por su parte Adela Castillo, socia de Origen Novecientos, cuyo nombre proviene de los 900 metros de altitud media de los olivares de la zona de sierra del municipio de Alcalá la Real, destaca que sus aceites cuentan con unas propiedades distintas  al aceite obtenido en olivares con menor altitud, ha explicado Castillo. La empresa lleva trabajando en el sector unos tres años, su producto estrella es el “900 Top”, un coupage de las variedades picual, picudo y hojiblanca y por la altura de sus olivares se aprecia ese dulzor diferente. Sutil sabor con toques de hierba y tomate. Un aceite que ha sido premiado con  la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Nueva York, y galardonado como Sabor Superior por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas.

Origen Novecientos ha querido apostar por un producto novedoso dentro del mundo del aceite mezclando su producto estrella, el oro líquido con aromas típicos de la tierra como pueden ser el jamón serrano o el chocolate así como otros productos de otras zonas, como el curry o la albahaca. Su idea, ha aclarado Castillo,  “es abrir el mercado del aceite de oliva a consumidores que aún no conocen el aceite de oliva virgen extra mezclándolo con un producto que reconocen y de esta manera invitarles a probar y porque no a cocinar con  nuestro aceite”.

“Hemos creado una gama diferente de condimento de aceite de oliva virgen extra con diversos sabores que buscan sorprender al consumidor. “Con nuestros aceites aromatizados pueden realizar salsas para ensaladas y platos fríos y darles un toque especial a carnes y pescados. Aceites que se pueden utilizar en la elaboración de postres y repostería”, ha explicado Castillo. En concreto son siete los aromas, jamón serrano, ahumado, chocolate, naranja, curry, albahaca o trufa blanca. Asimismo ha declarado la representante de Origen Novecientos, que para facilitar el maridaje a los consumidores tienen una página web, www.900foods.com, donde pueden encontrar recetas fáciles en las que utilizar nuestros aceites aromatizados, ha subrayado Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here