Osborne prevé abrir 40 franquicias en España de su marca “Toro”

0
16

EFE.- La nueva cadena, que ha abierto en Madrid su primera tienda, ha suscitado el interés de emprendedores interesados en poner en marcha un franquicia en Sevilla, Málaga, Burgos, una segunda en Madrid y para Alemania.

Según ha precisado Beatriz Fernández, el mercado internacional podría abordarse antes de que se abrieran las 40 tiendas en España.

Osborne estima que las ventas de la nueva unidad de negocio pueden alcanzar los 360.000 euros anuales, para una franquicia que requiere un canon de entrada de 20.000 euros; un porcentaje sobre facturación del 4 % para Osborne y del 1 % que se reinvertirá en márketing y publicidad.

La nueva franquicia de Osborne, que requiere ubicaciones con destacado tránsito de clientes, venderá productos textiles, cascos de motos, artículos para el hogar, marroquinería, relojes y joyería, y sólo dos vinos del grupo ("Artista",un tinto de Malpica, destinado al mercado internacional y "Conde de Osborne" cuya botella diseñó Salvador Dalí en la década de los sesenta)

Osborne tiene intención de poner a la venta vaqueros que incluyan la figura del toro, tras el consenso que alcanzó con Lois sobre la imagen del toro.

Beatriz Fernández ha destacado la labor que realiza la compañía para combatir las copias y las falsificaciones y, en este sentido, ha recordado que el pasado año se requisaron 500.000 artículos falsos con la imagen del toro que tiene registrada Osborne.