Otra convocatoria de cursos online de la Federación de Mujeres y Familias Amfar

0
16

    Todas las actividades tienen una duración de 25 horas lectivas y el alumno dispone de dos meses de plazo para realizarlos, contando con profesores y tutores online que atienden las dudas y realizan un seguimiento.

    Teniendo en cuenta que los cursos son gratuitos, en todas las convocatorias tendrán prioridad las mujeres y los jóvenes, las afiliadas a Amfar y el tamaño del municipio, ya que se priorizará a los habitantes de municipios más pequeños y por tanto, con mayor dificultad para acceder a la formación.

    Se han establecido tres plazos de matrícula para el desarrollo de la veintena de cursos que se ofertan: del 11 al 17 de marzo, del 3 al 9 de junio y del 16 al 22 de septiembre.

    Entre los cursos que se ofertan destacan los dedicados a ganadería ecológica, marketing medioambiental, dirección estratégica de empresa, comercio electrónico, gestión medioambiental de la empresa, igualdad de oportunidades, gestión de residuos agrícolas, gestión de la calidad en la empresa o responsabilidad social corporativa.

    Merino ha dicho que estos cursos cuentan con una gran demanda y ha subrayado que en la última convocatoria, realizada en noviembre de 2012, se recibieron 547 solicitudes de matrícula para siete cursos sobre legislación ambiental, liderazgo, gestión de residuos agrícolas, comercio electrónico, agricultura ecológica, gestión de calidad en la empresa y responsabilidad social corporativa.

    Estas siete actividades formativas fueron cursadas por 238 mujeres procedentes de 36 provincias españolas, destacando Toledo como provincia con mayor número de alumnos, seguida de Ciudad Real, Almería, León y Vizcaya.

    De las asistentes a esos cursos, el 54 % era menor de 35 años y otro 27 % tenía entre 35 y 45 años, y del conjunto de asistentes el 91 % superó de manera satisfactoria las pruebas.