Otra forma de vender España

0
49

    En este sentido, la Organización Interprofesional ha diseñado un completo programa de visitas con el que dará a los participantes de este ‘Fam Trip’ una idea fiel del trabajo que realiza actualmente el sector hortofrutícola. Así hasta el próximo jueves, 14 de febrero, día en que la delegación haga el viaje de vuelta, los participantes visitarán algunas de las empresas productoras y comercializadoras más destacadas de la costa mediterránea en las que conocerán la cadena que sigue el producto desde el invernadero hasta que parte a los mercados europeos.

     Con esta visita, los periodistas que forman parte de este ‘Fam Trip’ podrán conocer el estado de la producción y la comercialización en origen y compartir, con su público objetivo en destino, el estado del sector y los productos a los que representa la Organización Interprofesional tales como pimiento, tomate, calabacín, berenjena, melón, judías verdes, pepino y sandía bajo abrigo en Andalucía.

    Por último, la delegación visitante participará en degustaciones y show-cooking en vivo, en restaurantes locales con el fin de conocer algunas de las recetas más innovadoras que se preparan con las verduras y hortalizas andaluzas. Una iniciativa, con la que Hortyfruta pretende sensibilizar a los periodistas que participan en este ‘Fam Trip’ e impulsar el consumo de frutas y hortalizas andaluzas entre los lectores de las publicaciones para las que escriben.

     En esta línea, los periodistas que participan en esta acción colaboran en revistas como Mein Frische Korb, del grupo REWE y LAVIVA. Junto a estas publicaciones, destaca la participación de redactores y gráficos de diarios tan destacados como Bild,  Berliner Zeitung y de la Agencia Internacional Reuters.

     La participación de estos periodistas, será decisiva para transmitir al público alemán, la calidad e incluso el sabor que tienen las frutas y hortalizas europeas ya que estas publicaciones están especializadas, por un lado, o contienen secciones especificas, por otro, en el ámbito de la alimentación, la restauración y la gastronomía y que tienen como público objetivo, las personas encargadas de la lista de la compra.

    La campaña Hortalizas de Europa ‘We Care, You Enjoy’, que cumple un año desde su puesta en marcha este mes de febrero, continúa realizando su gran labor concienciación e información sobre el consumo de hortalizas para fomentar los hábitos de vida saludables entre personas de todas las edades. Para obtener más información sobre la campaña, pueden hacerlo en  www.wecareyouenjoy.eu