Un hombre de 76 años fallecía esta semana en el municipio lucense de A Pontenova tras volcar el tractor cargado que la víctima estaba manejando en una finca.

Según la información del Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió a las 11.00 horas en una finca privada del lugar de Aldeguer, en el municipio de A Pontenova, donde el hombre manejaba el tractor.

Una vez cargado en vehículo, y en una maniobra realizada pro la víctima, el tractor volcó, dejando al hombre atrapado debajo. De hecho, fue necesaria la intervención de equipos de excarcelación para liberar a la víctima tras el accidente.

Según informaron desde Emerxencias 112, hasta la zona del accidente se desplazaron una dotación del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de A Pontenova, los Bomberos de Barreiros y personal sanitario de urgencia, que solo pudo confirmar la muerte del hombre.

A este respecto, recomendamos ver un video realizado por lavozdegalicia.es sobre los peligros del uso del tractor, en especial en zonas como la gallega con muchas cuestas y pendientes, destacando que la carga, la pendiente y la edad de la máquina son los principales los enemigos a bordo de un tractor.

(Foto: Archivo  sin relación directa con la noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here