Otros 3 detenidos por presuntos incendios forestales en Galicia

0
46

   Tras las labores de investigación llevadas a cabo por los agentes se identificó al autor de los incendios, el cual reconoció la autoría de los mismos en su declaración. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Muros.

    El pasado día 25 de abril, agentes del equipo de investigación de incendios de la Policía Autonómica procedieron a la detención de un vecino de Rodeiro, en la provincia de Pontevedra como autor de un incendio forestal intencionado en el lugar de Pobanzas, en la parroquia de San Paio de Senra, en el mismo ayuntamiento de Rodeiro.

   El fuego afectó a 20.000 metros cuadrados de monte arbolado y 76.200 metros cuadrados de monte raso. El origen del incendio fue un escape de quema de la cual no tenía la pertinente autorización de la Consellería del Medio Rural y del Mar, y en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas viéndose favorecido el fuego por las condiciones metereológicas dominantes de la zona. Colaboraron con la Policía Autonómica los agentes forestales del distrito XI Deza-Tabeirós. Por los hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción numero 2 de Lalín.

   Por otra parte, agentes de la misma Jefatura de Santiago imputaron a una vecina de Santa Comba como autora de un incendio forestal en la parroquia de Xallas de Castriz, en el ayuntamiento de Santa Comba. El fuego se produjo el pasado 26 de abril afectando a una superficie de 1.000 metros cuadrados de monte raso, y fue producido por el escape de una quema en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas, viéndose favorecido el fuego por las favorables condiciones metereológicas de la zona. Por los hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Negreira.

   En todos los fuegos fue precisa las labores del servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia. En lo que va de año, son 32 las personas detenidas por la Policía Autonómica como presuntos autores de incendios forestales.