Oviaragón y el Grupo Pastores lideran un proyecto Innpacto

0
47

FEAGAS.- Los objetivos del proyecto, según se informa en la página web de Grupo Pastores, contemplan el aumentar el valor añadido del ganado y explorar su aceptación internacional. El punto de partida es el estudio de una nueva tecnología genética para eliminar la estacionalidad reproductiva en ovino con vistas a homogenizar la producción de corderos a lo largo del año.

También contempla entre sus objetivos la mejora de la fertilidad de los moruecos del esquema de selección y finalmente, concluirá con el estudio internacional para mejorar la capacidad exportadora de la carne y conocer los mercados exteriores, tanto de gran distribución, como el canal HORECA, que permitirá conocer las posibilidades de comercialización, preparaciones, interés de los consumidores, etc. para el Ternasco de Aragón.

La investigación tiene un presupuesto de 1.347.305 euros y cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del subprograma INNPACTO, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo fundamental del subprograma INNPACTO es propiciar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas para la realización conjunta de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica de España.