El presidente de Oviaragón, Francisco Marcén, ha asegurado que el grupo cooperativo seguirá extendiéndose fuera de Aragón como una “mancha de aceite”, tras recibir el reconocimiento de Entidad Asociativa Prioritaria (EAP), lo que les reportará más líneas de ayudas.

Así lo ha apuntado Marcén en declaraciones a Efeagro, después de que la cooperativa recibiera la acreditación de EAP de manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Marcén.

Se apostará por la fertilidad de los rebaños, la erradicación de enfermedades o el uso de innovaciones técnicas en la producción

Actualmente, Oviaragón cuenta con cerca de 800 socios de Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Baleares, Cataluña, Navarra y La Rioja.

El objetivo, según ha explicado, es continuar con ese “programa de crecimiento del número de socios” fuera de la región y consolidar las exportaciones de sus animales y productos, que actualmente llegan a 12 países.

Entre sus acciones para consolidarse como EAP, se encuentran el desarrollo de proyectos para mejorar la rentabilidad de las explotaciones en aspectos como la fertilidad de los rebaños, la erradicación de enfermedades o el uso de innovaciones técnicas en los sistemas de producción.

Marcén ha detallado que dichas iniciativas traen aparejadas “grandes inversiones” y que las ayudas que se reciban como EAP “serán importantes para ponerlas en marcha”.

De hecho, el 30 % de los socios de Oviaragón ya está ejecutando programas de innovación que han incrementado la producción media de corderos por oveja, pasando de un cordero por oveja y año a 1,5 corderos/oveja/año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here