OviSpain nace para ser la marca de referencia fuera de España y regular el mercado nacional

0
13

    De este modo, a partir de 2018 se comenzarán a integrar áreas del mercado nacional, manteniendo las cooperativas regionales su independencia con la línea de producción con sus ganaderos.

    OviSpain la forman actualmente EA Group (integrada por las cooperativas de segundo grado Oviso de Extremadura y CordeSur de Andalucía Occidental); la cooperativa Cosegur, que reúne a productores de la Raza Segureña de Andalucía Oriental, Murcia y Castilla La Mancha; y Oviaragón. Un total de 5.500 ganaderos de ovino que gestionan un total de 1,4 millones de ovejas, lo que supone cerca del 15% del total de la cabaña de ovino de carne española.

      5.500 ganaderos que además se verán beneficiados por su pertenencia a OviSpain, pues esta calificación de prioritarios les generará una discriminación positiva en las ayudas del programa de Desarrollo Rural tanto a nivel nacional como autonómico. Una discriminación positiva que la nueva reforma de la PAC, en lo referente a los pagos acoplados del ovino de carne, no ha querido marcar para los socios de las cooperativas.

    En la primera parte del año 2015 está prevista la presentación oficial del nuevo proyecto y de su ambicioso plan conjunto para el mercado internacional, una vez se haya realizado todo el trabajo administrativo previo a su puesta en marcha.

     Como anticipo, representantes del grupo expondrán el próximo jueves día 18 en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza las líneas generales y algunos detalles que aún no han trascendido, en el marco de la Jornada sobre integración cooperativa y mercados agroalimentarios que organiza la Cátedra Oviaragón-Pastores de la Universidad de Zaragoza.

(Foto: www.spaincenter.org)