Ovlac acude a AgriPlanta Rumanía y continúa creciendo en los mercados internacionales

0
5

     En Rumanía, donde se esperan muy buenas cosechas este año y se están reactivando los programas de ayudas, Ovlac tuvo ocasión de participar con su distribuidor, Agri Alianta, en la feria AgriPlanta, celebrada en Bucarest entre el 5 y el 8 de junio.

     El fabricante continúa creciendo en este país, donde se aprecia una repercusión muy positiva en las ventas tras dos años difíciles, y, en general, en Europa del Este, por lo que próximamente estará también presente en la feria BataAgro, que tendrá lugar en Stara Zagora ( Bulgaria ), también de la mano de su importador en ese país, Opticom.

     Al igual que en Europa del Este, Ovlac mantiene su tendencia de crecimiento general en los mercados exteriores, aumentando su tasa de exportación hasta superar más de la mitad de su facturación. Así, cerca del 60% de lo que produce en su fábrica palentina se vende en el extranjero, generando beneficios en la balanza comercial de nuestro país y favoreciendo la creación de trabajo en España.
 

Éxito exportador

     El éxito exportador de Ovlac radica, entre otras cosas, en su capacidad de adaptación a cualquier tipo de cultivo con una extensa lista de complementos y accesorios para personalizar cada equipo.

     Ovlac está presente ya en más de 20 países de todo el mundo, principalmente en mercados tan competitivos como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, o Dinamarca además de otros más exóticos como Nueva Zelanda, China, Sudáfrica o Chile.