El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajará a Bruselas a mediados de este mes de marzo para presentar una denuncia sobre los planes hidrológicos de cuenca y la “mala” política hidráulica del trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha avanzado Azuqueca de Henares (Guadalajara), en su intervención durante la inauguración del nuevo gimnasio del colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Maestra Plácida Herranz’.

García-Page se ha referido a la “herida” que supone un trasvase que se realizó cuando no había democracia, y ha instado a seguir dando “pasos decisivos” para frenarlo.

En este sentido, ha concretado que a mediados de marzo viajará a Bruselas para presentar una denuncia por la “mala” política hidráulica del trasvase y para que se reabra el debate sobre los planes hidrológicos de cuenca.

La intención del jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha es presentar una denuncia sobre los planes hidrológicos, en particular el del Tajo, en base a la política de la Unión Europa sobre el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here