El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volverá a pedir este viernes el fin del trasvase Tajo-Segura al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que protagonizará un acto en Toledo.

Así lo ha avanzado García-Page durante una entrevista en la Cadena Ser con motivo del XII Maratón de Donación de Sangre que organiza la radio en colaboración con la Hermandad de Donantes de Toledo y Eurocaja Rural, en la que ha dicho que si el Gobierno presume de ser ecologista con el gasóil, también lo tiene que ser con el agua porque si no sería “una incoherencia tremenda”.

No entra en el precio del agua porque lo importante es “deshipotecar” el Tajo

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha hecho hincapié en que volverá a insistir al Gobierno de España el fin del trasvase Tajo-Segura porque el Tajo “debe llevar agua en vez de hacer sangrar” a la región, aunque ha reconocido que le cueste dar “un giro” y quitar un trasvase hecho en la época de Francisco Franco.

Sin embargo, ha resaltado que hoy día hay “alternativas muy evidentes en el mar para desalar”, al mismo tiempo que ha dicho que si el debate es el precio del agua, “me da igual que esté tirado” porque lo importante es “deshipotecar” el Tajo.

Por ello, ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre los caudales ecológicos es “un punto de inflexión”para la gestión del agua en España, y ha asegurado que defiende el fin del trasvase tanto en público como en privado con Sánchez al frente del Gobierno como también lo hizo con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

No obstante, ha indicado que los gobiernos que han posibilitado una alternativa para el Levante han sido precisamente los de Zapatero y que gracias a ello permitió tener “una salida razonable y una alternativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here