‘Paisajes de guerra’ muestra la incidencia de la Guerra Civil en Guadarrama

0
24

Si bien este  tema ya ha sido tratado en anteriores ediciones del  Programa de paseos didácticos, en esta excursión se explicará el proyecto educativo que sobre el mismo se está desarrollando en el CENEAM. La actividad comenzará con una charla para conocer el contexto histórico y  continuará con la visita a los  restos de fortificaciones  de la Guerra Civil en los que se desarrolla el citado proyecto.

El proyecto ha consistido en la adecuación de una posición fortificada que se encuentra en las proximidades del centro, para la realización de un itinerario autoguiado de carácter interpretativo. Los trabajos de limpieza y consolidación del recorrido se han realizado con la colaboración de diversos grupos escolares que participan en el programa educativo del CENEAM o los participantes del Programa Oxígeno. También se ha elaborado un folleto-guía con dibujos y explicaciones para poder recorrer  la senda.

La excursión está destinada a un público a partir de 14 años,  con un nivel de dificultad medio,  una duración aproximada de 4 horas y con un número de 30 participantes. El plazo de inscripción se inicia hoy y estará abierto hasta el 9 de noviembre.