Países de América dialogan sobre el uso eficiente del agua en la agricultura

0
11

   Por ello, "debemos trazarnos la meta de crecer más unidos y de manera sustentable, para que Latinoamérica sea más homogénea y que ningún país de nuestra región se quede atrás", indicó.

    Señaló que el objetivo final es garantizar la disponibilidad de alimentos de calidad y accesibles para los habitantes de nuestros países.

    Al dar la bienvenida a los visitantes, entre quienes también figuran representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sostuvo que juntos es la mejor forma de enfrentar los retos que impone el cambio climático, como sequías, heladas, plagas, epidemias e inundaciones.

    Por su parte, el director general del IICA, Víctor Villalobos, expresó que las propuestas que surjan de esta reunión serán presentadas durante la Junta Interamericana de Agricultura, que se realizará en septiembre próximo en Buenos Aires, Argentina, durante el encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas.

Más productividad, tecnología y eficiencia


    Añadió que el principal reto que tiene por delante el sector agropecuario es alcanzar mayor productividad, con más tecnología aplicada a la agricultura y eficiencia en el uso de los recursos naturales.

    Villalobos destacó que la agricultura es la piedra angular para el desarrollo, y de ahí la importancia de que los Gobiernos promuevan innovaciones y mayor tecnología para hacer más eficiente la producción.

    Con esta reunión, México es el punto de arranque de un diálogo hemisférico para mejorar el uso del agua en la agricultura, el cual concluirá en Argentina con la cita ministerial de septiembre.

     El IICA es un organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) cuyos fines son promover y apoyar los esfuerzos de sus Estados miembros para lograr el desarrollo sostenible de la agricultura y el bienestar de las poblaciones rurales.