Países de la Unión Europea buscan menos sanciones en la aplicación de la PAC

0
26

    Respecto a la PAC, está circulando entre los estados miembros un proyecto de documento sobre los actos delegados, que ha sido inspirado por Alemania y Francia. Estos dos países recaban el apoyo de las otras delegaciones con el fin de lograr la introducción de modificaciones en las medidas de ejecución de la reforma de la PAC, es decir, en los actos delegados.

     La Comisión Europea tiene previsto presentarlos el próximo 10 de marzo. A partir de entonces, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo podrán plantear objeciones en un plazo de dos meses, que podría ampliarse a cuatro.

     Respecto al veto ruso, preocupa mucho en los países de la UE y en especial entre los productores este nuevo mpedimento de Rusia, que ya ha provocado que el precio del cerdo vivo está registrando caídas en España en estas últimas semanas -una época de tradicional revalorización-, además de que existe la sospecha de que detrás de estas interferencias puedan existir unos interses comerciales por parte de las autoridades rusas, que comienzan a apostar por el mercado bradileño, más barato.

(Foto: www.madrimasd.org)