Palma promociona la alimentación saludable entre jóvenes estudiantes

0
3

EFE.- El taller en cuestión se denomina “Avui cuino jo. Cuina per a joves atrevits”, ha informado el consistorio en un comunicado.

Rosa Llobera, regidora de Sanidad y Consumo, junto con 60 alumnos de ESO de esos centros educativos, ha conocido en el mercado de Santa Catalina las ventajas de consumir productos locales y de temporada de los mercados municipales.

Los alumnos han disfrutado haciendo de cocineros y comprobando que la cocina de temporada es saludable, deliciosa, fácil y divertida.

Mediante este proyecto se da a conocer el mercado como punto saludable de la ciudad, así como la dieta mediterránea y los valores nutricionales necesarios para conseguir una buena alimentación.

También se pretende dar a conocer los productos locales y de temporada, además de diferentes maneras de preparar platos saludables de manera sencilla.

El taller de la Fundació Agrupació, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma y el Mercado de Santa Catalina, se enmarca en el programa de promoción y educación para la salud dirigido a los centros educativos en los mercados municipales denominado “Cuina Saludable, cuina de mercat”, que está liderado por el Ayuntamiento de Palma y es patrocinado por Mercapalma y el Mercado de Santa Catalina.