Panrico despedirá a un máximo de 745 empleados y reducirá los salarios un 18%

0
4

    El principio de acuerdo establece que la compañía aplicará un máximo de 745 extinciones de contratos, que se llevarán a cabo entre los años 2013 y 2016, si bien en función de la evolución del negocio los despidos en los años 2015 y 2016 "podrían realizarse o no".

    Por su parte, las indemnizaciones alcanzarán los 23 días de salario por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades. Panrico explica que debido a su "grave situación financiera" podrá abonar dichas indemnizaciones en un plazo máximo de 18 meses desde la fecha de despido.

    "En cualquier caso -asegura-, la empresa dispondrá las garantías suficientes para que se asegure el percibo de dichas indemnizaciones".

    A los trabajadores que mantengan su puesto de trabajo se les aplicará una reducción salarial de hasta un máximo del 18% para las nóminas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

    Esta reducción será de un máximo del 15% para los años 2014, 2015 y 2016, aunque en estos ejercicios podrá revisarse semestralmente dicho porcentaje en función de la evolución de los resultados de la compañía.

    De no cumplirse los objetivos de ebitda (beneficio bruto de explotación), la reducción del salario a aplicar en el siguiente semestre será del 18%.

Queda pendiente la situación de los autónomos


    Al margen de este acercamiento con los sindicatos, Panrico subraya que hace "los máximos esfuerzos" para llegar a un acuerdo con los operarios autónomos que trabajan para la empresa.

    La compañía, que el pasado mes de octubre solicitó preconcurso de acreedores, ha pagado el 80% de las nóminas correspondientes al mes de octubre de todos los trabajadores.

    Las unidades de negocio en las Islas Canarias y Portugal no están afectadas por el plan de reestructuración que se lleva a cabo en la península.