Panrico prepara ya el cierre de su fábrica de Barcelona si el comité gana el juicio

0
7

    En 2007, el fabricante de bollería, controlado entonces por el fondo de capital riesgo Apax Partners, llegó a un acuerdo con este fondo para venderle cuatro de sus plantas productivas: Paracuellos del Jarama (Madrid), Valladolid, Murcia y Puente Genil (Córdoba). Panrico tiene además otras dos fábricas, la de Barcelona y una en Zaragoza, según recoge www.eleconomista.es.

   "El fondo de inversión Matrix tiene que entender que deben ajustarse sus costes, sobre todo porque todos estamos haciendo un esfuerzo para salvar la compañía, incluidos los trabajadores", explican las fuentes consultadas.

   El consejo de administración de Panrico nombró, por otro lado, el pasado mes de diciembre a Ramón Castellarnau Sahun como nuevo director general de la compañía. Castellarnau, que reportará de forma directa al consejero delegado Carlos Gila, será el encargado de aplicar el plan de viabilidad.

   La empresa, que está negociando un plan de viabilidad que comportará el despido de 300 autónomos y de 745 personas de plantilla y una rebaja de las nóminas, subrayó que este nombramiento permite "dar estabilidad" a la empresa y "focalizarse en su plan estratégico" para poder ser rentable tras pérdidas acumuladas de 700 millones de euros.