Para el PP, "el recorte lineal de las ayudas agrarias beneficia a los profesionales"

0
6

    En una entrevista con María José Iglesias en www.lne.es, el diputado popular afirma respecto a si le parece justo recortar de forma lineal las ayudas a todos los ganaderos, sin tener en cuenta lo que recibe cada uno, afirma que "este nuevo ajuste de las ayudas sustituye a la anterior modulación por la que se recortaba un diez por ciento de los importes a los perceptores con más de 5.000 euros anuales. Con el nuevo criterio, los ganaderos profesionales, los que de verdad tienen futuro e invierten, salen mejor parados".

    En relación al hecho de que esta medida afecte ahora a todo el mundo por igual, cree que "es cierto. Pero este mecanismo es sólo para el pago único. No afecta a las ayudas ligadas a producciones, que son las que perciben las que realmente trabajan en el campo. En definitiva, se benefician los ganaderos de verdad".

    Respecto al futuro de las comarcas agrarias, el diputado asturiano se ha limitado a decir que "el Ministerio trabaja en ello. Los pasos se pactan con las comunidades autónomas.  Lo que se sabe ahora es que no va a haber pérdidas. Las pequeñas cuestiones que quedan irán despejándose".

    Por último, respecto al fin de la cuota láctea, defiende que "España apoya un proyecto que se estudia en Europa para compensar a los ganaderos. Podría ser un sistema con derechos de producción de leche. Holanda y Alemania no lo apoyan, pero Francia va en la línea de España y quiere límites para no desvirtuar el mercado . El objetivo es que el sector se mantenga. Aunque el censo de vacas de carne supera a las de leche en Asturias, la ganadería láctea lleva el gran peso de la producción final agraria".

    "En Asturias contamos con Central Lechera, la gran industria láctea de España. Es importante tener aquí esta empresa que paga precios superiores a la media y mantiene muchos puestos de trabajo. Además, supone un plus de valor añadido para Asturias".

(Foto: Archivo)