Para los comerciantes de ganado, “la ignorancia llega a Europa en temas de bienestar animal”

0
19

   Y más aún -puntualiza la Asociación- cuando "no es necesario dado el buen funcionamiento de la actual normativa".

    "Se ha demostrado en estos últimos años, desde la entrada en vigor del citado Reglamento, que el Reglamento funciona. Nos hemos comprometido a cumplir con los controles establecidos en el mismo y lo hemos hecho muy bien", ha aclarado.

    Entre las medidas, los profesionales han adaptado los vehículos -con instalación de GPS’s, control de la temperatura y adecuación a las densidades de carga estipuladas-, formado a los conductores y técnicos y colaborado con la autoridad competente, añade.

    Por contra, Ancoporc denuncia las "trabas de carácter burocrático" que "hacen del movimiento de animales una actividad en ocasiones ardua y cuyo rendimiento se ve mermado en base al exceso de carga burocrática que conlleva cada movimiento de animales".

    "Estamos a favor de los controles establecidos, ayudamos en su momento a establecerlos y luchamos actualmente por su cumplimiento, pero lo que no estamos dispuestos es a aumentarlos cuando está sobradamente demostrado que, con la actual normativa, se cumplen los requisitos que garantizan el bienestar animal", ha concluido.