Para Ugal-UPA, ahora el agricultor activo "ya no va a ser de sofá, sino de sillón con masaje"

0
17

      El dirigente de la organización agraria, según recoge A. Domingo en diariodeleon.es, tampoc respalda la nueva regionalización, que supone convertir en 51 las 24 previstas y "una tarifa plana" en las ayudas, uno de los puntos que batalló España en la negociación, ya que no respetaría las sigularidades de los distintos puntos de España. "De estas subcomarcas que se crean ahora sale beneficiado el que especulaba con los derechos"», abunda.

      Para Llorente el único aspecto positivo "es que la alfalfa de regadío podrá entrar en el pago verde. Lo demás está todo embrollado", en un panorama que, en su opiniçon, es resultado "de las miles de presiones que tienen de todos los que han cobrado las ayudas de la PAC hasta ahora y se quedarían sin hacerlo si se introduce el concepto de agricultor a título principal".  El Ministerio de Agricultura, asegura Llorente, "ha cedido porque llegan las elecciones municipales y atonómicas".

       Además mostró preocupación por la compatibilidad de los pagos asociados con el Programa de Desarrollo Rural (PDR): "¿Significa esto que la remolacha no va a poder percibir los 450 euros que había previsto la Junta por hectárea? Porque si esto es así no sé para qué vamos a firmar un acurdo marco interprofesional con azucarera. Habremos hecho un pan con unas tortas»", finaliza..