Parlament expresa solidaridad con damnificados por inundaciones en Pirineos

0
16

EFE.- La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha abierto esta mañana el pleno de la cámara con una breve declaración en la que ha expresado, en nombre propio y de todos los diputados, "nuestro apoyo y solidaridad con las personas damnificadas por las crecidas de los ríos en la Val d’Aran y el Alt Pirineu".

   También ha querido hacer constar "nuestra gratitud y reconocimiento" a las autoridades locales, al conseller de Interior, a los profesionales y a los voluntarios, por el trabajo hecho en la gestión de la situación de emergencia creada y en materia de protección civil".

   De Gispert ha añadido que espera que estos esfuerzos sirvan para mitigar los efectos destructores de las riadas y que los municipios afectados puedan volver a la normalidad, "un retorno a la normalidad que deseamos próximo", ha precisado.

   La presidenta del Parlament ha manifestado, asimismo, su solidaridad "en unos momentos bastante complicados", con "las personas perjudicadas por las tormentas de granizo caídas últimamente en las comarcas leridanas, que han afectado singularmente al sector de la fruta dulce".