Parques de Huétor y Sierra Nevada acogen dos campos de voluntariado ambiental

0
13

EFE.- Los participantes en los campos de voluntariado, que han sido organizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, realizarán actuaciones encaminadas a la protección de la flora y fauna, la defensa del medio forestal, el diseño y construcción de uso público y la recuperación del patrimonio histórico-etnológico, ha informado hoy la Junta en una nota.

Uno de ellos, denominado “Actualización y mejora del itinerario botánico de La Alfaguara”, se celebrará en Huétor del 1 al 10 de agosto, y en él los voluntarios desarrollarán actividades relacionadas con el mantenimiento del mobiliario del recorrido, actualización de la señalización interpretativa, limpieza y llenado de las dos balsas existentes en el equipamiento como base de recuperación del hábitat de anfibios e invertebrados del entorno.

También crearán un cuaderno de campo o guía de visita que recoja un inventario de las plantas localizadas en dicho itinerario.

El otro campo de voluntariado, que se celebrará en Sierra Nevada del 22 al 31 de agosto, consistirá en la mejora de los cuatro puntos de reproducción de anfibios, la fabricación e instalación de cajas nido para aves y murciélagos y la creación de un punto de avituallamiento para las mariposas durante sus migraciones.

Los participantes realizarán también acciones formativas sobre educación ambiental y actividades recreativas y socioculturales.

En esta iniciativa podrán participar los jóvenes residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.