Con motivo de la Fiesta Nacional y la festividad de la Virgen del Pilar, el próximo 12 de octubre muchas personas aprovecharán para viajar. Aún así, se aprecia un descenso de las reservas en turismo rural respecto a otros años en los que esta fecha estuvo cercana al fin de semana, como por ejemplo el pasado 2015. Aunque el caso más llamativo es el de cataluña, que ha visto cómo sereducido hasta un 50% sus reservas desde que comenzara la tensión por el referéndum independentista.

Continuando con el éxito de otros meses, es Castilla y León (18.44%) la comunidad autónoma que más despunta en estas fechas, según el portal de alojamientos www.clubrural.com. Seguidamente, es interesante ver que Andalucía con el 10.75%, Aragón con el 9.38%, Cataluña con el 9.25% y Castilla-La Mancha con el 9.06% son las comunidades que continúan el ranking de reservas para esta festividad.

Desgranando más estos datos, cabe destacar el bajo nivel de reservas en Cataluña respecto al pasado año (9.25% frente a un 18.60% en 2016) y en comparación con el fin de semana anterior y posterior a la festividad (13.78% y 20.62% respectivamente). Dato que llama la atención, siendo la comunidad catalana una habitual entre los lugares con mayor nivel de reservas.

Entre las provincias más destacadas, mencionar Navarra (8.50%), Asturias (7.81%), Cantabria (6.31%), Madrid (6.25%) y Huesca (5.31%). En cuanto a las localidades, los lugares con mayor incremento de reservas para este Puente del Pilar son, en orden descendente: Cangas de Onís (Asturias), Puyarruego (Huesca), El Berrueco (Madrid), Llanes (Asturias), Potes (Cantabria), Ochagavia (Navarra), Aracena (Huelva), Belsierre (Huesca), Ezcaroz (Navarra) y Santillana de Mar (Cantabria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here