Pascual pide al País Vasco que reconsidere el no asistir al ConsejoRegulador del Rioja

0
14

   Pascual Artacho, en la carta que ha enviado a Oroz, le indica que reconsidere esa decisión de no asistir temporalmente a las reuniones del Consejo porque supone "penalizar" a la propia institución, que no tiene "culpa", por lo que se ofrece a darle las aclaraciones que considere más oportunas.

    "Se ha actuado de la mejor manera posible, buscando la eficiencia y los 150 votos que se necesitan", ha señalado hoy el presidente del Consejo y de la Interprofesional, para quien, "en este caso, el fin ha justificado un poco los medios, aunque las formas no hayan sido las más adecuadas".

El Gobierno riojano sólo fue "mediador"


    Ha insistido en que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha actuado como mediador para alcanzar ese acuerdo y no por instancia propia, sino a petición de una serie de organizaciones riojanas del sector, que se lo pidieron.

    "Se debe entender que el objetivo que nos debe mover a todos es la preservación y el incremento del valor y del fondo de comercio de Rioja", ha subrayado Pascual Artacho, quien se ha referido a que la Interprofesional se encontraba en un momento de "parálisis total".

    También ha dicho que ese acuerdo alcanzado no pretendía "ningunear" al resto de organizaciones que forman parte de la Interprofesional, a las que se les está explicando.