Calidad Pascual, marca un nuevo hito convirtiéndose en la primera empresa en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

Pascual manifiesta así su compromiso por mejorar su sostenibilidad de mejora constante en los aspectos económicos, ambientales y sociales de su actividad empresarial, a partir del nivel avanzado identificado en el proceso de autoevaluación mediante la herramienta eSIAB.

El Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria es una herramienta formulada en base a 10 principios básicos relativos a la sostenibilidad de la industria agroalimentaria y está llamado a ser un referencial dentro del sector.

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “para Calidad Pascual, la Responsabilidad Corporativa va más allá del cumplir con la ley, lo consideramos un deber.  Trabajamos con la premisa de tratar de ser sostenibles en toda nuestra cadena de valor, por ejemplo, con programa de eficiencia productiva para nuestros ganaderos; nos preocupamos porque nuestros envases respetuosos con el medioambiente; nuestra flota sea sostenible o reducir el consumo de energía en nuestras fábricas”.

Para Hevia, la adhesión al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria es “un paso más de nuestra firme intención de tratar de devolver a la sociedad parte de lo que ella nos aporta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here